Lisandro de la Torre 4520 - Saladillo

NOVEDADES

La Técnica del Futuro sienta las bases del gimnasio para la EEST Nº 1

18/05/2019

Estamos trabajando intensamente en estos últimos meses, para dar inicio a la obra del Centro Deportivo y Cultural para la Escuela Técnica Nº 1 de Saladillo.
Con la idea de subsanar un problema que data de muchos años, y para que los alumnos tengan una regularidad en la enseñanza de educación física, nos pusimos el objetivo de iniciar con las bases de hormigón que serán el pilar de la futura nave. “Vamos a comenzar con la cantidad que podamos y con la colaboración que tenemos pero queremos comenzar a realizar ese sueño de toda la comunidad educativa de la Técnica”, comentó Mariana Rolando, presidente de la Asociación.

En este sentido y continuando con el avance del proyecto, mantuvimos una reunión con el Intendente José Luis Salomón acompañado por parte de su gabinete, para comentarle esta necesidad de iniciar la obra y dialogar acerca de un trabajo en forma conjunta.

Por otra parte, se llevó a cabo en el predio una jornada donde los integrantes de la Asociación, que cuentan con diversos profesionales en la materia, estuvieron realizando tareas de replanteo del polideportivo.

 

Finalmente, alumnos y docentes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (UBA), realizaron una nueva visita a nuestra ciudad, con el objeto de continuar trabajando en el proyecto, para lo cual tomaron contacto con integrantes de la Asociación y recorrieron una vez más la escuela y el predio.
Muy pronto habrá más novedades y se anunciará el día en que comiencen con las excavaciones. “Sabemos que no podemos comenzar y terminar en una sola etapa pero queremos también dar respuesta a quienes siguen soñando con nosotros” dijo Mariana. Quien también explicó que las posibilidades de sumarse son muchísimas y con variadas opciones para que todos puedan ser parte de este proyecto:
-Personalmente, comunicándose con Julio Wright al 02345-15-655463 o por mail, a info@latecnicadelfuturo.com.ar
-Mediante tarjeta de crédito o débito Visa ingresando en www.latecnicadelfuturo.org (la baja del débito es muy sencilla y se realiza enviando un mail a info@latecnicadelfuturo.com.ar)
Allí se pueden sumar como socios con aportes mensuales desde los $100 o con donaciones mensuales o por única vez del equivalente aproximado a una bolsa de cemento, un metro cúbico de hormigón o un metro cuadrado de obra finalizada.

Lanzamos la campaña para construir el gimnasio para la Técnica.

22/11/2018

En conferencia de prensa, junto con representantes de la Cooperadora de la escuela, lazamos la campaña para recolectar fondos con el objetivo de construir el Centro Deportivo y Cultural para la Escuela Técnica de Saladillo.
La idea es poder hacerlo en el predio y que los alumnos de la actual Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº1 de Saladillo, tengan regularidad en la enseñanza de educación física. Además, será un espacio propicio para que tanto la Escuela, la Cooperadora, como la misma Asociación realicen actividades.

Las posibilidades de sumarse son muchísimas y con variadas opciones para que todos puedan ser parte de este proyecto.
-Personalmente comunicándose con Julio Wright al 02345-15-655463 o comunicándose por mail a info@latecnicadelfuturo.com.ar
-Mediante tarjeta de crédito o débito Visa ingresando en www.latecnicadelfuturo.org

Allí se pueden sumar como socios con aportes mensuales desde los $100 o con donaciones mensuales o por única vez (lo que elija quien colabora) del equivalente aproximado a una bolsa de cemento, un metro cúbico de hormigón o un metro cuadrado de obra finalizada.


IMPORTANTE: la baja del débito es muy sencilla y se realiza enviando un mail a info@latecnicadelfuturo.com.ar

Video explicativo y con imágenes del proyecto en YouTube

Muchas gracias!!

Renovamos autoridades - Preside Mariana Rolando

01/10/2018

Se llevó a cabo la asamblea anual de la Asociación Civil “La Técnica del Futuro” en el auditorio de la Cooperativa Eléctrica de Saladillo donde fue electa como nueva presidente Mariana Rolando.
Durante la reunión realizamos un repaso de lo hecho hasta ahora como el estudio de suelo, el trabajo que se está llevando a cabo con la Dirección Provincial de Infraestructura para la terminación del plano del gimnasio o polideportivo, la obtención de la escritura del terreno, la elaboración de una campaña para recaudar fondos, además de diversas reuniones y gestiones con autoridades de todos los niveles.

El presidente saliente, Jorge Bustamante expresó: “creo que a todos nos vendrá muy bien cambiar nuestros roles pero nunca dejaremos el objetivo que nos hemos planteado: hacer un aporte para mejorar la educación en nuestra ciudad”.

Rolando, por su parte, aseguró que seguirán avanzando “por la Escuela Técnica de Saladillo, todos juntos, como lo hicimos hasta ahora, y a pesar de las adversidades que se presentan, seguiremos trabajando para poder comenzar lo más pronto posible con la primera etapa del gimnasio.”

Comisión de la Técnica del Futuro:
Presidente: Mariana Rolando
Vicepresidente: Ignacio Goñi
Secretario: Jorge Negri
Tesorero: Javier Grassi
Vocal titular: Gerardo Di Natale
Vocal titular: José Araujo
Vocal suplente: Jorge Bustamante
Vocal suplente: Marcelo Antenucci
Revisor de cuentas titular: Celia Corvalán
Revisor de cuentas titular: Guillermo Morena
Revisor de cuentas titular: Juan Manuel Savone
Revisor de cuentas suplente: Indalecio Sabbioni

Reunión con la Dirección Provincial de Infraestructura

13/05/2018

Finalmente queremos destacar otra gestión acometida en el mismo sentido. El día 25 de abril nos reunimos en la ciudad de La Plata con el equipo técnico de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar que encabeza el Lic. Mateo Nicholson, dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Fuimos recibidos por profesionales del área encabezados por la Directora de Planeamiento, Arq. Tatiana Fenelli, a todos ellos nuestro agradecimiento por la atención recibida y la predisposición para escucharnos. La principal inquietud que expusimos fue la necesidad de avanzar en definiciones de sistemas y metodológicas constructivas de la nueva edificación a partir del anteproyecto con el cual contamos y que, vale recordar, tuvo origen en el convenio celebrado con la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenas Aires.

Estudio de suelo

13/05/2018

A los efectos de disponer de la información técnica imprescindible para calcular las fundaciones de la estructuras de la nueva edificación contratamos la realización de un Estudio de Suelos. Mediante tres perforaciones realizadas en el terreno a una profundidad de 6 metros se tomaron muestras para ser evaluadas desde el punto de vista de su capacidad para soportar esfuerzos. El examen realizado a través de un equipo de profesionales especialistas en la materia concluyó en un Informe básico a tener en cuenta en el dimensionado de los cimientos. Un paso más en nuestro camino, seguimos solidificando el objetivo.

Escritura de la propiedad

13/05/2018

Habiendo firmado el año pasado a través del Municipio y de la Escribanía General de Gobierno la documentación correspondiente al predio de 6,25 ha adquirido oportunamente, queremos informar que días pasados nos fue entregada la Escritura traslativa del dominio de la titularidad del mismo a nuestro nombre, debidamente perfeccionada y asentada en el Registro de la Propiedad Inmueble.

Avanzamos con el objetivo de comenzar una primera etapa de la obra

13/05/2018

Desde la Asociación Civil “La Técnica del Futuro”, continuamos desarrollando distintas actividades que tienen que ver con gestiones y acciones destinadas a avanzar en nuestro proyecto de concretar una nueva infraestructura escolar para la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 de Saladillo.

Construcción del gimnasio

A principios del mes de marzo (miércoles 7) nos reunimos con las nuevas autoridades de la Asociación Cooperadora de la EEST N° 1 encabezadas por Marcelo Burgos para interiorizarlos de un modo general sobre la iniciativa que estamos impulsando y particularmente sobre algunos aspectos a llevar a cabo en el corto plazo. El director de la institución Prof. Darío Nagore también estuvo presente en ese encuentro, oportunidad que fue propicia para dialogar e intercambiar opiniones sobre el funcionamiento actual y futuro de la escuela. Especialmente se puso de manifiesto la problemática que se presenta hoy día, y que es la misma que se verifica desde hace ya mucho tiempo, relacionada con la falta de espacio adecuado para que los alumnos puedan recibir las clases de educación física. La carencia de un gimnasio o polideportivo es uno de los aspectos que preocupa a todos y nuestra Asociación no permanecerá ajena a esta cuestión, priorizando en la nueva construcción, una primera etapa destinada a tal fin. Así lo hicimos saber.

Se aprobó memoria y balance de la Técnica del Futuro

05/04/2018

Estimado socio de la Asociación Civil La Técnica del Futuro:
Tal como se anunciara públicamente, y cumpliendo con los requisitos legales establecidos en nuestro estatuto, el pasado 27 de marzo de 2018, se llevó a cabo la asamblea anual en la que se aprobó memoria y balance de 2017.

A su vez, se aprovechó la oportunidad, para dialogar en cómo avanzar en hechos concretos durante el presente año y se programó una nueva reunión en estos días para evaluar distintas opciones y ponerlas en práctica a la mayor brevedad posible. Ni bien tengamos novedades, estaremos anunciándolas. Queremos que este sea un año muy próspero para el proyecto de La Técnica del Futuro.
Les recordamos que siempre pueden consultarnos y contactarse con cualquiera de los miembros de la Comisión para realizar preguntas, proponer ideas o acciones a realizar en conjunto. Personalmente con algún miembro de la Comisión o por mail a info@latecnicadelfuturo.com.ar 

Queremos mantenernos en contacto!

Please reload