Lisandro de la Torre 4520 - Saladillo

por qué DONAR

Es tiempo de hacer algo por la educación en nuestra comunidad. Sumate a La Técnica del Futuro para mejorar la calidad educativa de la región.

Necesitamos la infraestructura que permita dar lugar a una educación verdaderamente inclusiva y de calidad, contribuyendo al desarrollo social y productivo de la zona, mediante la formación de profesionales altamente calificados. Te invitamos a asociarte a esta iniciativa para mejorar la oferta educativa de Saladillo, a través de la modernización de un espacio de estudio acorde a las nuevos requerimientos educativos. 

Lamentablemente, hoy no podemos pensar la educación del futuro con las limitaciones edilicias que sufre la escuela. El diseño del edificio actual no permite una ampliación acorde a las necesidades actuales, ni para programas educativos futuros...

Tampoco puede albergar una matrícula que duplica al promedio del resto de escuelas técnicas de la provincia. La magnitud de las mejoras necesarias, no pueden realizarse mientras funciona la escuela. Ademas, las reformas serían muy limitadas y de corto plazo, sin proyección ni flexibilidad.

Avanzar hacia la construcción de un nuevo edifico capaz de adaptarse a futuras especialidades para el funcionamiento de la Escuela de Educación Técnica es revalorizar la educación y potenciar su impacto en la comunidad. 

Constituye un aporte fundamental para dar un verdadero salto cualitativo en materia de innovación y productividad, generando el ámbito de reunión entre distintos sectores de la comunidad.  Un nuevo edificio que promueva  el emprendedorismo local fortalece las posibilidades de Saladillo de convertirse en un polo educativo regional. 

 

Alumnos de la Facultad de Arquitectura de la UBA, diseñaron una nueva edificación que contempla consejos de especialistas y normativas vigentes. El proyecto fue definido de acuerdo a las características de un lote de 6 hectáreas con el que ya cuenta la Asociación. Las instalaciones están planeadas para adaptarse a los cambios demográficos y educativos.

 

Buscamos innovación y sustentabilidad. Pero, sobre todo, la funcionalidad y flexibilidad necesarias para que jóvenes y adultos puedan desarrollarse profesionalmente en un mundo cada vez más cambiante.

AGRADECEMOS MUCHO TU DONACIÓN !!